¿Con qué tela y color tapizo sillas para restaurante en Monterrey?

¿Cuál es la mejor tela para tapizar una silla? – Sillas tapizadas para restaurante

Cuando se trata de tapicería, la infinita cantidad de opciones puede hacer que elegir la tela adecuada sea bastante abrumador. Lo primero que se debe tomar en cuenta es hacia dónde va la pieza tapizada. Si la silla va a una habitación de uso intenso, entonces se trata de elegir un tejido duradero y a menudo en una paleta de colores oscura.

sillas de restaurante para uso frecuente en todos oscuros

La silla es un elemento más del mobiliario del hogar u oficina, y como tal debe estar acorde a su uso y que además esté en armonía con el resto del mobiliario. Por ejemplo, en el entorno laboral, la adquisición de la silla no se puede realizar sin determinar el uso específico que se le vaya a dar, pues una silla de sala de reuniones no requiere las mismas especificaciones que una silla frente a una computadora, de un puesto de recepcionista o una silla de confidente. Es fundamental realizar una identificación de los diferentes tipos de puestos para determinar cuál es la silla más apropiada para cada situación. Su tapicería juega un papel crucial ya que brinda confort, y su elección debe considerar quién la usará, qué uso le dará y en qué condiciones se usará (silla para exteriores o silla para interiores).

Si es una silla grande, las telas en color neutro son ideales para que no se imponga en el resto de la habitación. Mientras que las sillas pequeñas van muy bien con telas estampadas y telas con texturas. Estos modelos también brillarán con fibras de colores vibrantes, convirtiéndolas en piezas decorativas sobresalientes.

silla grande para restaurante en tono neutro

Evaluar el nivel de uso que soportará la silla tapizada durante su vida útil, es fundamental. Según esto, se determina el tipo correcto de tela para un proyecto comercial o residencial. La mayoría de las telas de tapicería vienen con calificaciones para ayudar a seleccionar las adecuadas.

Durabilidad para uso intensivo – Sillas tapizadas para restaurante

Por lo general, las sillas son muebles que experimentan desgaste diario, por lo que demandan tejidos con cierto grado de durabilidad. Este atributo es determinado en función de cómo califica en la prueba de doble fricción administrada por los fabricantes.

La prueba consiste en un movimiento hacia adelante y hacia atrás que imita el desgaste de alguien sentado en un asiento tapizado con el tiempo. Cuanto mayor sea el número de frotes dobles (por ejemplo: 50,000 versus 5,000), mejor es el indicador de calidad y durabilidad.

Además de los frotamientos dobles más altos, se recomienda buscar telas para tapicería tratadas para mayor rendimiento, como resistencia a las manchasrepelente al agua o resistencia a los rayos UV.

Limpieza e higiene – Sillas tapizadas para restaurante

En la actualidad, la tapicería es un elemento capaz de ayudar a reducir la propagación de gérmenes y bacterias. En este marco, lo recomendable es seleccionar productos antibacterianos y fáciles de limpiar.

Tipos de tejido – Sillas tapizadas para restaurante

Las siguientes telas comunes para tapicería, vienen en una variedad de pesos, colores y tratamiento que garantizan buenos resultados.

Telas naturales para tapizar sillas – Sillas tapizadas para restaurante

Las telas naturales de tapicería se refieren a aquellas tejidas con fibras vegetales y materiales derivados de productos animales. Dentro de las más usadas, se tienen las siguientes:

sillas tapizadas para restaurante con tejidos naturales

Algodón – Sillas tapizadas para restaurante

El algodón es una fibra natural que proporciona buena resistencia al desgaste, la decoloración y la formación de bolitas. Sin embargo, presenta menor resistencia a la suciedad, las arrugas y al fuego.

Seda – Sillas tapizadas para restaurante

La seda es una tela muy delicada, por lo que es adecuada solo para áreas de adultos; como salas de estar formales, que necesitan limpieza profesional.

Lino – Sillas tapizadas para restaurante

Por un lado, el lino tiene un efecto refrescante, transpirbale y una textura relajada que se suaviza con el tiempo. Por otro lado, es una tela delicada que se ensucia y se arruga fácilmente, al igual que puede encogerse si no se limpia por un profesional. Gracias a estos rasgos, el lino también es adecuado para ambientes donde predomine la presencia de adultos.

Lana – Sillas tapizadas para restaurante

La lana es adecuada para todo tipo de ambientes, son robustas y duraderas, ya sea en su presentación 100% lana o mezclas con otros tejidos. Ofrecen buena resistencia a la formación de bolitas (pilling), decoloración, arrugas y suciedad. Generalmente se mezcla con una fibra sintética para facilitar la limpieza y reducir la posibilidad de que fibras se peguen, es decir, que los hilos no se adhieran entre sí hasta parecer filtros.

Puedes leer la continuación aquí: https://mueblesrestaurantes.co/sillas-tapizadas-para-restaurantes/


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.